Motores Argentinos. La forma más fácil de llegar a tu próximo vehículo

Le damos la bienvenida al sitio de vehículos más importante de Argentina.

  Recuperar Contraseña Registrarse






Herramientas
Vista de impresión Recomendar éste aviso Contáctese con nosotros
14 de septiembre de 2018

PRESENTARÁ DOS MODELOS FINALES

Volkswagen deja de fabricar en 2019 su mítico Escarabajo

EL BEETLE, ES LA VERSIÓN ACTUALIZADA DEL ESCARABAJO/AP


Marcó para siempre la historia del automovilismo mundial. Nacido durante el nazismo se actualizó en la década del 90

Volkswagen anunció que en 2019 dejará de producir definitivamente a su mítico “Escarabajo”, con dos últimos modelos para “celebrar la rica herencia” de un modelo que marcó la historia del automóvil.

El curvilíneo sedán, que más allá de sus orígenes nazis se convirtió en un fenómeno automovilístico mundial, están siendo dejados de lado, mientras Volkswagen se concentrará en vehículos más grandes y en coches eléctricos.

“La pérdida del Escarabajo luego de tres generaciones y cerca de siete decenios, debería provocar una variada gama de emociones entre sus numerosos devotos”, dijo Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen América del Norte. No obstante, el ejecutivo dejó abierta la puerta a una resurrección del Escarabajo. “Nunca digas nunca”, afirmó.

Volkswagen planea ofrecer dos modelos finales; uno cupé y otro convertible. Ambos tendrán rasgos que evocarán versiones previas y un precio de 23.305 dólares o más, dijo la empresa.

El “Beetle”, como se denomina en inglés, dejó de venderse en Estados Unidos en 1979 pero siguió siendo fabricado en México y Brasil. Volkswagen, lo hizo reaparecer en 1997 y lo presentó el “New Beetle”.

Andy Warhol hizo impresiones con el auto y un “Beetle” también fue el automóvil más prominente en el fondo de “Abbey Road”, el último álbum de los Beatles que se grabó. Las ventas del Escarabajo cayeron 3,2% a 15.667 en 2017 en Estados Unidos.

XHTML CSS 

MotoresArgentinos.com
El siguiente contenido fue tomado del sitio web MotoresArgentinos.com, propiedad de Diario El Día S.A.
Todos los derechos reservados.